
Con la llegada del verano pasamos mucho más tiempo al aire libre. La exposición controlada al sol aporta beneficios, pero en exceso puede tener consecuencias perjudiciales para nuestra salud. ¿Quieres saber cómo afecta el sol a tu cabello? Aquí te lo contamos.
¿Es malo el sol para el cabello?
Cuando hablamos de los efectos del sol sobre nuestra piel, en general, todos estamos bastante concienciados de que una exposición prolongada a las radiaciones ultravioleta sin usar protectores es perjudicial. Lo mismo ocurre con nuestro cabello, una exposición controlada lo fortalece y una exposición excesiva puede dañarlo y debilitarlo, por eso debemos prestar especial atención a su cuidado durante el verano si queremos seguir luciendo un cabello bonito.
El pelo actúa como una barrera natural para proteger la piel de las radiaciones ultravioleta. Su exposición al sol no supone ningún riesgo para la salud, pero por efecto del sol el cabello se oxida, y si no tomamos precauciones se seca, se vuelve más poroso, débil y quebradizo.
Los beneficios del sol para nuestro cabello
El sol es nuestra principal fuente de obtención de Vitamina D, una vitamina que nuestro organismo no puede sintetizar y que debemos obtener de los alimentos, y sobre todo de la exposición solar. Pero, para que te hagas una idea, basta con unos 10 – 15 minutos al día de exposición solar sin protección para garantizar la obtención de una cantidad suficiente de Vitamina D.
La Vitamina D es necesaria para que nuestro cuerpo pueda absorber el calcio y este a su vez ayuda a que el cabello crezca fuerte y sano.
El sol también puede estimular la microcirculación en el cuero cabelludo con lo que el cabello recibe más nutrientes.

Las consecuencias negativas del sol para nuestro cabello
Una exposición excesiva al sol sin tomar precauciones puede ser negativa y sus efectos pueden causar un gran daño al cabello y al cuero cabelludo.
A nivel del cuero cabelludo el sol provoca su deshidratación, pudiendo llegar a quemarnos y que aparezcan manchas en la piel. El cuero cabelludo seco también se vuelve más sensible y pueden aparecer problemas de picores e irritación.
A nivel capilar, el sol oxida el cabello y altera las melaninas, por eso en verano nuestro cabello se aclara. Hay que tener en cuenta que los cabellos claros cambian de color con mayor facilidad que los cabellos oscuros ya que son más sensibles a las radiaciones ultravioleta.
El sol puede dañar la cutícula del cabello y esto acelera su deshidratación, provocando que el cabello pierda flexibilidad, se vuelva quebradizo y las puntas se rompan.
Al igual que ocurre con nuestra piel, el cabello también puede llegar a quemarse, el sol provoca que su estructura se debilite y la cutícula se abra, por lo que el color cosmético se pierde antes.
¿Cómo proteger nuestro cabello en verano?
Lo primero que debemos procurar es todo tener especial cuidado en las horas de mayor intensidad solar, desde las 12 a las 16, donde las radiaciones son más intensas y por tanto más peligrosas.
Utilizar gorra, sombrero, una sombrilla… en definitiva, cualquier barrera física que nos proteja del sol, sobre todo si tenemos poca densidad capilar o un cuero cabelludo sensible.
Es muy importante utilizar productos con factores de protección UVB y UVA, en el mercado podemos encontrar productos específicos para el cuidado del cabello que cuentan con esta protección como por ejemplo nuestra línea Morphosis Sun.
Es fundamental que utilicemos productos que aporten mucha hidratación al cabello para compensar la pérdida de agua y evitar así que el cabello se parta.
No debemos abusar del secador y de la plancha y tenemos que utilizar siempre un protector térmico para proteger nuestro cabello.

¿Cómo reparar el cabello después del verano?
Aunque lo mejor es prevenir, si nuestro cabello sufre daños lo mejor es acudir a nuestro salón de confianza para realizar un tratamiento de reconstrucción y regeneración capilar lo antes posible.
Desde Framesi te recomendamos Morphosis Re-Structure, una terapia de efecto inmediato a base de Ácido Hialurónico, Fitocolágeno, Extracto de Arroz, Péptidos y Aminoácidos Vegetales. Está especialmente indicado para aquellos cabellos que muestran daños estructurales, están secos, opacos y deshidratados.
Con esta terapia podemos recuperar la salud de nuestro cabello desde la primera aplicación y le devolveremos toda su fuerza, suavidad, brillo, cuerpo y volumen.
Conoce nuestra gama Morphosis Sun
Si quieres conocer más consejos sobre cómo tener un cabello perfecto este verano pincha aquí https://framesi.es/consejos-para-un-cabello-perfecto-este-verano/
0 Comentarios
Anteriores posts
Cómo Eliminar la Caspa: Causas y Tratamientos
En Framesi tenemos las claves para enseñarte a comprender qué es y cómo quitar la caspa. Además, te enseñamos cuál es el mejor champú anticaspa para ti y un tratamiento para que no te vuelva a...
Caída del pelo en mujeres. Causas y tratamientos.
El cabello es nuestro mejor complemento de belleza, aunque a priori al hablar de caída podemos llegar a pensar que se trata solo de un problema masculino nada más lejos de la realidad. Los factores...
Descamación del Cuero Cabelludo
El cuidado de nuestro cabello comienza por el cuidado de nuestro cuero cabelludo. Nuestro cuero cabelludo es parte de nuestra piel y su exposición a diversos factores, tanto naturales como...
0 comentarios