Las últimas tendencias, desfiles de moda, música en vivo… el evento Framesi más esperado del año ha vuelto tras dos años de espera en un entorno privilegiado: Albufeira.

Los mejores profesionales de la moda del cabello italiana, las colecciones Italian Style Framesi + Italian Style Energy, las últimas tendencias en color, el amor por la belleza y la pasión por nuestra profesión en un encuentro de formación espectacular.

Todo esto es el Framesi International Congress: un espectáculo para los ojos y para el corazón, acompañado por desfiles de moda, música en directo y un gran despliegue de medios audiovisuales.

Portugal fue la localización elegida para celebrar, del 27 al 31 de marzo, el Framesi International Congress 2022, concretamente en Albuferia. El Hotel Nau Salgados Palace con su espectacular centro de congresos, acogió a los participantes venidos de más de 50 países para disfrutar de unos días de formación y relax.

Tras tener algo de tiempo libre los primeros días para recorrer la región del Algarve, disfrutar de su costa y poder conocer un poco más de su cultura y sus gentes, los shows se celebraron el martes 29 y el miércoles 30 de marzo.

El primer día tuvo como protagonistas, las técnicas y los colores de los estilistas más aclamados del panorama italiano.

Tras el discurso del Presidente de Framesi, Fabio Franchina, Machete Barber Team fueron los encargados de abrir el show, con su demostración del manejo de las tijeras y la maquinilla para crear degradados y dar forma al cabello y a la barba del hombre.

Los hermanos Polverini, que debutaban con Framesi, fueron la gran sorpresa de este año, dueños de Polverini Hair Academia, con más de 40 años de experiencia en la formación, nos sorprendieron a todos con sus espectaculares técnicas para esculpir volúmenes y su buen hacer y nos emocionaron con su cercanía.

4D Color hizo una demostración de un trabajo rápido y bien hecho. El grupo presentó su colección de recogidos para esta temporada con diversas formas y volúmenes.

El broche de oro lo puso Hair(R)Evolution, el grupo dirigido por el gran Giovanni Damiani es una auténtica explosión y un torbellino de energía positiva cuando está sobre el escenario. Sus cortes vanguardistas, la espectacularidad de los colores y la pulcritud con la que trabajan arrancaron los aplausos del público de manera constante.

El miércoles fueron los estilistas de Framesi los encargados de salir al escenario a presentar sus colecciones. Mostrando una habilidad impecable y una manera de trabajar a la italiana que sólo da la experiencia y el método de trabajo creado por Framesi, consolidado en todo el mundo desde hace más de 60 años.

Ver a los grupos Italian Style Framesi, Italian Style Energy y la Colección Internacional acompañados de un espectacular desfile de moda es un espectáculo para todos los sentidos que es difícil de describir.

Cabe resaltar que el trabajo impecable y la belleza de las propuestas presentadas hicieron las delicias de todos los que allí estábamos.

 

Cuatro tendencias muy diferentes entre sí que sin embargo comparten el ADN de Framesi y el origen basado en la moda italiana, el maquillaje y el diseño.

Para poner fin al International Congress, una vez finalizados los shows y después de reponer fuerzas, los asistentes pudieron disfrutar de la gala de clausura, una auténtica celebración dedicada a todos los peluqueros.

El International Congress Framesi 2023 será en Grecia, una tierra de historia. Del 1 al 5 de octubre nos encontraremos en la espectacular isla de Rodas para asistir un año más a este increíble evento, durante 5 días podremos disfrutar de su historia y sus playas.

Si quieres más información, ponte en contacto con tu asesor comercial y él te facilitará toda la información sobre cómo puedes asistir.

¡Nos vemos en Rodas!