«El cabello es el complemento más importante que llevamos cada temporada»
Franqueza. Humildad. Calma. Bienestar. Con una sonrisa natural y la cabeza muy amueblada, Rosa Díaz transmite seguridad y confianza a la vez que sosiego. Una grandísima profesional a la que precisamente, IDEAS, no le faltan.
- ¿En qué momento te encuentras como peluquera?
Después de 42 años de profesión me encuentro en un gran momento. Estoy muy contenta y a gusto con mi peluquería. - ¿De dónde viene tu pasión por la peluquería?
De niña. Me encantaba acompañar a mi madre a su peluquería habitual. Titina era la peluquera. La admiraba y siempre decía que de mayor sería como ella. Y aquí estoy… - Durante todo tu trayecto profesional, lo mejor que te ha dado la peluquería es…
Sin duda la posibilidad de conocer a muchas personas diferentes. Clientes de todas las edades con vidas muy dispares. He hecho grandes amigos peluqueros con los que he compartido viajes de trabajo y muchas vivencias. - Admiras a…
Sorribas. Gran peluquero y persona. Mi maestro. - ¿Cómo conociste Framesi?
A través de Miguel Ángel Cordero, gerente de Framesi España. Fue quien introdujo la marca en el país y consiguió distinguirse gracias a la calidad de los productos y las colecciones de moda italianas. - ¿Cuál es el producto o tratamiento estrella en tu salón?
Morphosis Re-Structure. Me encanta. Es un producto que realmente crea fidelidad en el cliente. Todo el que prueba repite. Es un tratamiento que habla por sí solo. Los resultados son excelentes. - ¿Con qué se encuentra un cliente cuando entra en IDEAS?
Con profesionales, moda y soluciones adaptadas a sus necesidades. - Parece que hoy en día todo el mundo busca diferenciarse de alguna forma… ¿Ofreces un look y productos adaptados a cada cliente?
Sí. Cada detalle marca una gran diferencia. Utilizar productos de calidad es importantísimo para conseguir lo que se busca. - ¿El cliente en general concibe la peluquería como moda?
Sí, desde luego. El cabello es el complemento más importante que llevamos cada temporada. No se trata de unos zapatos o una camisa que podemos cambiar. El pelo marca definitivamente nuestra personalidad y nuestro estilo. - ¿De dónde aprendes y te mantienes al tanto de corrientes y tendencias?
Hoy en día mantenerse al tanto de corrientes y tendencias es fácil. Con una Tablet puedes acceder en un momento a las pasarelas de moda más importantes del mundo.
Por otro lado, Framesi nos facilita una colección con las últimas tendencias de cada temporada. Ahora vienen técnicos internacionales a nuestra ciudad para formarnos sobre las últimas técnicas en coloración, cortes, peinados… antes teníamos que movernos mucho más. - ¿Cuáles son tus propuestas favoritas para esta temporada?
Los marrones. Vuelve el castaño y me encanta. Una gama de tonos cálida que aporta luz y brillo al cabello. Me gusta el aspecto de una melena natural y bien cuidada.
En cuanto a cortes creo que cualquiera queda bien adaptándolo al estilo y rostro de cada persona. Es importante ofrecer una imagen actualizada sin salirse de las líneas habituales del cliente, sin romper con su personalidad. - ¿Qué esperas que te siga aportando la peluquería?
Experiencias. Espero seguir disfrutando siempre de mi profesión. - Las claves de tu éxito son…
Trabajo y pasión.
- Por último, Rosa, algún consejo para quienes nos leen…
Para los profesionales que nos leen mi consejo es FORMACIÓN. Profesionalización. Hay que poner la peluquería donde se merece.
Para los clientes mi consejo es que se pongan siempre en buenas manos. El pelo se merece mucho más que productos baratos. El cabello no es ropa, es clase.
Suscribo las palabras de Rosa, mi peluquera y amiga de toda la vida.