PELUQUERÍA ANA DEL RÍO

En el barrio de Pumarín todos conocen a Ana. Una mujer encantadora, risueña, soñadora y, sobre todo, trabajadora. Un ejemplo de constancia y de superación. Una mujer que no se rinde. Que se entrega a los demás y que se desvive por su trabajo. Una peluquera cuyo nombre siempre será bien reconocido por los que han tenido la suerte de caer en sus manos.

1.- Buenos días Ana. Además de peluquera eres empresaria, madre y abuela. Para los que no te conocen, ¿Quién es Ana del Río?

Una mujer que lleva 44 años plenamente dedicada a la peluquería. Vivo mi profesión con la misma pasión que el primer día. En ese sentido soy muy afortunada, tengo la suerte de dedicarme a lo que me gusta.

2.- ¿Dónde te formaste como peluquera?

Mis primeros comienzos fueron en la peluquería Hipólito (hoy ya no existe por jubilación), donde me enamoré del oficio.
Pero fue más tarde, gracias a Miguel Ángel Cordero (gerente de Framesi), cuando tuve la oportunidad de trabajar en la peluquería Sorribas. Hoy en día sigo utilizando técnicas que aprendí durante esos años de trabajo. Gracias a esa experiencia he podido distinguirme de otros peluqueros y abrir mi propio camino en este sector.

3.- ¿Quiénes han sido tus referentes?

Vidal Sassoon y por supuesto mi maestro Sorribas.

4.- Te encanta Framesi y en tu peluquería podemos ver toda clase de tratamientos de la marca. ¿Cuándo descubriste nuestros productos?

Los conocí en la peluquería donde trabajaba. Cuando abrí mi propio salón decidí trabajar con ellos porque me dan seguridad. Me gustan porque obtengo los resultados que espero y mis clientes también están encantados.

5.- ¿Cuándo decidiste abrir tu propia peluquería “ANA DEL RÍO”?

En el año 1990.

6.- ¿Qué no puede faltar en tu peluquería?

No puede faltar profesionalidad ni un buen servicio al cliente. En cuanto a productos Rigenol, ¡es un básico!

7.- ¿Qué productos Framesi son los que más utilizas en tu peluquería?

Tintes. Sin duda Framcolor 2001 es el mejor.

8.- Cambias de peinado constantemente y te gusta ir a la moda, ¿Crees que tu imagen es un referente para el cliente que acude a tu salón?

¡Claro que sí! Es fundamental. Los peluqueros somos la imagen referente para nuestros clientes. Además, cambio mucho porque me encanta probar cosas nuevas. Por suerte los tintes de hoy han mejorado extraordinariamente en el respeto por la estructura capilar, además hay tratamientos de reparación e hidratantes que realmente funcionan. Puedo jugar con el pelo todo lo que quiero sin miedo a que se estropee.

9.- Hace poco en nuestras redes sociales estuvimos hablando sobre la silla del silencio, una nueva moda en las peluquerías en contra del chismorreo. ¿Qué te parece? ¿Crees que hay que evitar los chismes o darle vida al salón con esas eternas conversaciones de toda la vida?

La verdad es que en mi salón no existen los chismes… Hablo mucho con mis clientas, pero acerca del trabajo que se está haciendo. No me parece mal que exista esa “silla del silencio” en las peluquerías donde sí pueden existir otra clase de conversaciones.

10.- ¿Cuál es tu objetivo principal como peluquera?

¡Mejorar! Siempre tengo en la cabeza dar pasos hacia adelante y no me rindo. Pero siempre disfrutando el día a día en mi profesión.

11.- ¿Qué tratamientos o servicios principales ofrece tu peluquería?

Nuestro punto fuerte es la coloración. Aunque también trabajamos muchos tratamientos de hidratación, botox, anticaída…

12.- ¿Cuál es tu fuente de inspiración para los cortes y peinados de la temporada?

Presto mucho interés a la moda a través de revistas como Coiffure o por internet. Y gracias a los cursillos consigo estar al día de nuevas técnicas y cortes.

 13.- ¿Algún consejo para este verano?

Ser felices. Disfrutar. Cuidarse. La vida es para creer, soñar y atreverse con todo.

 

 

 

Abrir chat
1
Escanea el código
¡Hola! 👋🏼
¿En que podemos ayudarte?