«Si no luchas por tus sueños y arriesgas con todo, no llegarás a tu meta»

 

Radiante, natural, alegre, entusiasta. Tenaz y perseverante. Una persona que estalla en todos los sentidos. Patricia deja el silencio a un lado para ser el altavoz de todo cuanto se le pasa por la cabeza. Es directa, es positiva y, sobre todo, muy persuasiva. Es ella misma, es única. Nos vuelve locos y, ¡nos encanta!.

Desde muy pequeña mostraba aptitudes como peluquera haciendo sus primeros pinitos con muñecas. A las que cortaba el pelo, teñía y peinaba con mucho entusiasmo. Siempre tuvo claro cuál era su destino y, aunque vivía en un barrio casi desértico, su obstinación la llevó a montar una peluquería a los 19.
Después de 10 años Patricia es una peluquera conocida y querida por todos, es técnico de Framesi y no deja de sorprendernos con cada uno de sus trabajos.
Hoy queremos entrevistarla para robarle un rato de esa imponente motivación que le ha permitido cumplir sus sueños.

1.- ¡Hola Patricia! Ya hemos contado muchas cosas sobre ti, pero cuéntanos tú, ¿Qué visión tienes de ti misma y de tu trabajo?

Tengo claro que lo más importante para mí es el trabajo. No es sólo trabajar, es disfrutar cada momento con lo que hago. Trabajar en lo que realmente te gusta es una gran satisfacción. Un orgullo personal y profesional.

2.- Sabemos que tu marido trabaja contigo, ¿Su pasión por la peluquería también viene de la infancia?

¡A mi marido lo hice yo peluquero! Estaba cansado de trabajos duros. Fue pintor, cabrero y por último se dedicó al hormigón. Hasta que un día le pedí que me diera color en el pelo, otro día que me peinara… y finalmente le animé a que estudiara peluquería. ¡Se le había dado tan bien conmigo! Jaja. Y qué mejor jefa que yo.

3.- Eres la única peluquera de tu familia, ¿Cómo reaccionaron tus padres al darles la noticia de que querías dedicarte a ello?

Mis padres han sido el mayor apoyo que he tenido en toda mi trayectoria profesional. Me han ayudado económicamente en lo que han podido, pero también han sabido valorarme como una profesional independiente en todos los ámbitos.
Y cómo no, han sido mis primeros conejitos de indias. He practicado con ellos todo lo que aprendía. Pobres, ¡lo que me han aguantado! Jaja.

4.- Hace ya unos años que trabajas con Framesi, ¿Qué significa la marca para ti?

Framesi me ha ayudado a crecer. Me ha dado la oportunidad de llegar a ser técnico de la firma y me ha formado para ello. Pero, sobre todo, Framesi para mí significa poder ofrecerle a mis clientes la mejor calidad en productos para el cabello.

5.- Te encanta el mundo de la coloración, ¿Cuál es el mayor reto al que te has enfrentado como peluquera?

Cada día es todo un reto. Pero sí es cierto que hay algo que me hizo temblar… Fue siendo muy joven y novata. Una chica me pidió una extracción de color y su cabello era negro. Renegro. Y empecé a decolorar… y cada cabello apareció de un color diferente. No sabía dónde meterme. Ni qué hacerle. Ni con qué taparle y arreglarle ese destrozo. Jaja. ¡Pero lo conseguí! Y en ese momento descubrí todo lo que conlleva el mundo de la colorimetría.

6.- ¿Qué es lo mejor que te ha pasado en tu carrera como peluquera?

Lo mejor que me ha pasado, sin duda, es mi negocio. Y llegar donde estoy 10 años después gracias a la gente que valora y aprecia mi trabajo.

7.- ¿Cuál crees que es el secreto para triunfar como peluquera y conseguir montar tu propia peluquería con éxito?

Originalidad. No hay que copiar a la competencia. Hay que disfrutar de la peluquería y formarte cada día para conseguir tus objetivos.

8.- ¿Cómo crees que afectan las redes sociales y el marketing digital al éxito de la peluquería?

Hoy en día las redes sociales son super importantes. Son fundamentales para llegar a más a gente, para ofrecer tus servicios y para conseguir mayor visibilidad de tu negocio. Es importante que tus clientes puedan buscar tu salón en las redes, que puedan ver tus trabajos y compartirlos.

9.- ¿Cuáles son tus futuras ambiciones?

Siendo sincera, soy muy ambiciosa. Todo lo que hago es poco para mí. Siempre quiero más y más. Me ENCANTA mi trabajo. Estudiar lo que me gusta, seguir creciendo. No puedo parar. ¡A ver si me toca la lotería y puedo hacer más cosas! jaja.

10.- ¿Qué es lo mejor que te ha dado Framesi y por qué?

Además de una calidad inmejorable de sus productos, lo mejor de Framesi son las formaciones constantes que hacen que crezcas profesionalmente. Aprendemos constantemente nuevas técnicas y estamos al día de todas las tendencias. Volvería a elegir siempre Framesi, y eso mis clientas lo saben.

11.- 2020 ha sido un año bastante confuso para todos, ¿Cómo lo has vivido? ¿Tienes ganas de empezar el año nuevo?

2020 ha sido un caos para toda la humanidad. Ha hundido a muchos negocios. Pero hablando de mi sector, tengo que decir que, desde mi punto de vista, ha sido uno de los más perjudicados. Las ayudas no son suficientes para cubrir todas las pérdidas que hemos sufrido durante la pandemia. Espero que al menos nos escuchen y nos devuelvan el IVA que tanto necesitamos.

12.- ¿Qué consejo le darías a las nuevas generaciones de peluqueros para que también puedan conseguir sus sueños?

Formarse es lo más importante. Estudiar lo que te apasiona y disfrutar de cada trabajo como si fuese único.
Y hay que arriesgar. Dicen que “el que no arriesga no gana”. Y es cierto. Si no luchas por tus sueños y arriesgas con todo, no llegarás a tu meta.

 

Abrir chat
1
Escanea el código
¡Hola! 👋🏼
¿En que podemos ayudarte?