UNA VIDA PROFESIONAL CON FRAMESI

Años de formación, de proyectos, de metas alcanzadas y de un largo camino recorrido a nuestro lado. Joaquina Fernández es una mujer de ideas claras y muy segura de sí misma.
En su peluquería Madam, instalada en Oviedo, se respira Framesi al entrar. Moda, nuevas tendencias, toda clase de tratamientos, servicios y profesionalidad. Un centro de belleza único por su esencia.

1.- Hola Joaqui, llevas muchos años trabajando con Framesi, eres técnico de nuestra marca, realizas cursos de formación, tienes tu propia peluquería… ¿Cómo te sientes? ¿Estás satisfecha con tu carrera profesional?
Exactamente llevo 25 años trabajando como técnico en Framesi. Descubrí la marca a través de un comercial y me enamoré del tinte. Fui probando el resto de líneas y tratamientos y hoy en día, el 100% de los productos en mi peluquería son de la marca.
Estar satisfecha es complicado. Siempre tengo la sensación de que podría haber hecho más y mejor. Pero me siento muy bien y realizada. Creo que dar el paso de convertirme en técnico de Framesi e impartir cursos de formación fue maravilloso, me ha llenado muchísimo a lo largo de la vida y me ha dado la oportunidad de conocer a gente extraordinaria.

2.- ¿Has sido autodidacta? ¿Has estudiado?
He estudiado siempre. Empecé con empresariales, pero decidí cambiarme a la peluquería. Hice un curso de FPII y más tarde me planteé unas oposiciones en Madrid para acceder como docente en FP. En la peluquería me iba muy bien y me gustaba, y luego tuve la gran suerte de ejercer como docente en los cursos de Framesi. Nunca se sabe lo que te depara el futuro, ¡la vida da tantas vueltas…!

3.- ¿Por qué decidiste adentrarte en este mundo?
Por vocación. Me encanta. No me viene de familia. Ni siquiera desde pequeña, aunque peinaba a todo el mundo y a todas mis muñecas.
Fue más adelante, a medida que estudiaba y aprendía acerca de la profesión más me gustaba, y terminó convirtiéndose en mi gran pasión.

4.- ¿Qué servicios ofreces a tus clientes?
¡De todo! En mi peluquería tenemos todos los tratamientos de Framesi. Hidratación, volumen, alisado, anticaída…. Además de tintes, decoloraciones, mechas… ofrecemos cualquier tipo de tratamiento para el cabello y también hacemos algo de estética.

5.- ¿Qué trabajo es el que más te gusta realizar?
Me gustan todos, pero sin duda el peinado y acabado es el que mayor satisfacción me aporta. Me entusiasma ver el resultado final.

6.- ¿Qué tratamiento aconsejas después del verano?
Morphosis Re-Structure de Framesi. Cualquier tratamiento de hidratación profunda es fundamental después del verano.

7.- ¿Qué productos Framesi utilizas más? ¿Cuál es tu producto estrella?
Para mí el producto estrella de Framesi es el tinte. Framcolor 2001 es espectacular. Es increíble la calidad, el brillo y el color tan intenso que aporta al cabello. Aunque considero que todos los productos son de muy buena calidad, por eso en mi peluquería solo trabajo con esta marca.

8.- Háblanos de tu equipo, ¿Cuántos sois? ¿Cómo os organizáis?
Somos tres y las tres hacemos de todo. Una de las chicas es especialista en estética y otra en peluquería, pero en general todas realizamos cualquier trabajo.

9.- ¿Qué es lo que más valoras de un peluquero? Iniciativa, formación, creatividad, motivación…
Iniciativa y motivación. Con ambas cosas todo lo demás llega de la mano. Una peluquera con iniciativa busca realizar cursos de formación y dedica su tiempo a aprender y reciclarse. Lo que considero fundamental para cualquier peluquero. La continua formación no deja de ser la base de esta profesión.

10.- ¿Cuál es el objetivo principal en vuestro trato al cliente?
Conseguir que nuestras clientas salgan contentas de la peluquería es primordial. Realizar un trabajo bien hecho y que tanto peluquera como clienta queden satisfechas es nuestro gran objetivo.

11.- ¿Dónde buscas y encuentras nuevas modas y tendencias? ¿En qué te inspiras?
En las colecciones de Framesi y en las pasarelas de moda en las que se inspira cada colección.

12.- ¿Qué esperas de la nueva colección Otoño-Invierno de Framesi?
Como siempre espero que sea una colección ponible que podamos adaptar a nuestras clientas. Ya he visto algunas fotos y parece que tiene muy buena pinta.
¡Estoy deseando tener en mis manos la nueva colección y poder ofrecer las nuevas tendencias de esta temporada!

 

Abrir chat
1
Escanea el código
¡Hola! 👋🏼
¿En que podemos ayudarte?