CONSEJOS FRAMESI PARA ESTE VERANO 2019

Sabemos que durante los meses de verano la OMS (Organización Mundial de la Salud), recomienda cuidarnos frente a los efectos de los rayos del sol. Debemos protegernos con cremas específicas, sombreros o gafas. Sin embargo, ¿es igual de importante para la salud proteger nuestro pelo de las radiaciones solares?

Proteger el cabello de los rayos UVB y UVA sigue siendo, hoy en día, una cuestión de estética más que de propia salud. Sabemos que el pelo es proteína muerta. La única parte viva es la raíz, donde nace el folículo. “Es una barrera natural para la piel frente a radiaciones ultravioleta”. Su exposición al sol no supone ningún riesgo para la salud.
Pero si la cantidad de pelo no es suficiente para crear esta capa completa por toda la zona del cuero cabelludo, hay que tener especial cuidado (sobre todo las personas a las que se les quema la raya). En este caso proteger el pelo se convierte en algo más que una cuestión de belleza.

Todos sabemos que el pelo se estropea con el sol. Se vuelve más poroso, se seca, se oxida, queda más débil y quebradizo.

El que más sufre es el pelo rubio. Al igual que las pieles más claras, niveles más bajos de melanina hacen que este tipo de cabello sea más susceptible a las agresiones externas.

Varía rápidamente de color creando una mezcla heterogénea de tonos más claros y oscuros. Esto puede dar lugar a un look natural. Estilo californiano o mechas sunkissed gratuitas. Un estilo veraniego que además puedes resaltar con ondas surferas utilizando algún producto de acabado de nuestra línea FOR-ME

Puede pasar esto o el pelo puede volverse anaranjado, amarillo o color paja. En este caso, podemos solucionar el problema con algún champú específico para matizar el color. Como el de la línea MORPHOSIS BLONDE.

En cualquier caso, hay ciertas recomendaciones que todos deberíamos seguir para no tener que recurrir a las tijeras al final de verano.

1.- CAMBIAR DE CHAMPÚ

Cualquier champú que utilicemos a lo largo del año no debería seguir siendo nuestro habitual durante los meses de exposición al sol. Durante 9 largos meses lo cuidamos con tratamientos y productos que consiguen que luzca fuerte y brillante. Cuando llegan las vacaciones, el sol, el mar, la arena, el viento: todo eso que hace que los días de verano sean fantásticos, nos obliga a utilizar un champú con filtro UV que limpie adecuadamente el cabello de todos los residuos a los que hemos estado expuestos.

La línea MORPHOSIS SUN es fantástica para estos meses de vacaciones al sol. Con Filtros UV que protegen el color, extracto de melón que conserva la hidratación y el brillo natural, manteca de karité 100% natural y Vitamina E. Ingredientes básicos con efecto antioxidante y nutritivo. Además, contiene polímero termoprotector de última generación que se fija en los puntos en los que el cabello está más dañado. Recompacta la fibra capilar y la cubre, protegiendo eficazmente el color cosmético de los lavados frecuentes, el secador y la plancha del pelo.

2.- USAR ACEITE A DIARIO

El cabello seco no tiene porqué estar vinculado a los meses de verano si lo hidratas correctamente. Usar aceite a diario durante estos meses no va a desencadenar en un pelo graso y apelmazado. Más bien todo lo contrario. Aplicar aceite en medios y puntas en los días de sol y playa, consigue mantener el cabello hidratado correctamente. Evitando las puntas abiertas y el cabello roto y quebradizo. El aceite PURE OIL de la línea SUBLIMIS OIL, evita el encrespamiento y controla la electroestaticidad. Combina las propiedades incomparables del Aceite de Argán con una mezcla de vitaminas, acondicionadores y filtros de protección.

3.- TRATAMIENTOS EN EL SALÓN

Muchas personas esperan a que su pelo termine pidiendo auxilio. Momento en el que acuden al salón a por un tratamiento que les libre de un buen corte.
La mejor forma de evitar esta situación es realizar un tratamiento hidratante que ponga a punto el pelo para el comienzo del verano. Cuanto más preparado esté para afrontar la exposición al sol y a otros factores externos, mejor.

Nosotros recomendamos MORPHOSIS RE-STRUCTURE. Un tratamiento que se compone de 3 pasos: REVITALISING SHAMPOO. Purificante, con tensioactivos de origen vegetal y pH ácido. Limpia a fondo dejando el cabello suave, hidratado y preparado para recibir los principios activos regeneradores. EXPRESS FILLER. Gel reconstructor para reestructurar, reforzar y reparar a fondo la fibra capilar. La superficie del tallo se vuelve más densa y compacta transformando la textura instantáneamente. PRECIOUS FLUID. Tratamiento disciplinante intensivo. Restaura la elasticidad y la belleza natural de la fibra capilar.
Los resultados de este tratamiento son una luminosidad y suavidad extraordinarias. Un básico para lucir una melena preciosa este verano.

4.- TRATAMIENTO ANTIENCRESPAMIENTO

Si tu problema es que tienes el pelo ligeramente ondulado y crespo, rebelde o rizado, y te llevas fatal con la humedad, las piscinas y la playa porque te horroriza la idea de un pelo desaliñado todo el verano, puedes olvidarte de los sombreros y recurrir a un tratamiento alisador.

Recomendamos SMOOTHING SYSTEM. Combate el antiencrespamiento, nutre y repara el cabello. Lo mantiene hidratado, brillante y suave. Protege de la humedad y los agentes externos. Un tratamiento con queratina hidrolizada, extracto de algas nori y aceite de amla.

 

Además, aconsejamos cortar el pelo unos 4 cm antes de empezar el verano, aclarar el pelo con agua fría en cada lavado y no teñir el pelo con un tono más oscuro del habitual en estos meses. Sigue con tu color habitual y si se torna a un color más claro que no te gusta, puedes rectificarlo al final de las vacaciones.

Abrir chat
1
Escanea el código
¡Hola! 👋🏼
¿En que podemos ayudarte?