Las técnicas y términos utilizados para definir ciertos cortes, tipos de mechas o coloraciones cada vez son más y más universales. Palabras que vienen del francés o del inglés se han colado en nuestro vocabulario habitual. Queremos ayudarte a conocer las tendencias más actuales y los términos más utilizados en este momento.
Además, siguiendo los consejos de nuestra técnico de Badajoz, Patri Rodríguez (Salón de Belleza Color Look), te asesoramos sobre los productos más adecuados para cada tipo de trabajo.
BABYLIGHT

Aclaración en general de la melena, pero con un acabado natural. Se pueden usar varias tonalidades. Se parte de una base natural para simular reflejos sutiles homogéneamente y no localizados (no marcados).
Para esta técnica usaremos DECOLOR B NO DUST. Ya que esta decoloración está creada para aclarar de 4 a 5 tonos y podremos jugar con el porcentaje de oxigenada para crear diferentes alturas.

decolorante
Decolor B No Dust

BABYLIGHTS
@ana_style_campillos

BALAYAGE 

Una técnica de coloración a mano alzada con la que se aplican reflejos directamente sobre el cabello con brocha, sin papel de aluminio. Permite un acabado natural e integrado en la melena, que además no requiere tanto mantenimiento como las mechas tradicionales. Se consigue un resultado más natural que ilumina puntos estratégicos de la melena y el rostro.
Para esta técnica podemos utilizar DECOLOR B CLAY LIGHTENER, decolorante sin amoníaco y sin perfume ideal para utilizar en las técnicas de mano alzada.

DECOLORACIÓN LIGHTENER
Decolor B Clay Lightener

BRONDE

Coloración entre castaño y rubio (brunette + blonde). Que puede dar como resultado una amplia gama de tonos intermedios. Dependiendo de la base natural obtendremos:

Para esta técnica podemos usar DECOLOR B DIAMOND, DECOLOR B CLAY LIGHTENER O DECOLOR NO DUST, jugando con el porcentaje de oxigenada para crear alturas de diferentes tonos.
Podemos tonalizar con la gran variedad de matices que encontraremos en las diferentes líneas de coloración FRAMCOLOR GLAMOUR, FRAMCOLOR ECLECTIC, FRAMCOLOR ECLECTIC CARE, FRAMCOLOR 2001 Y FRAMCOLOR 2001 INTENSE.

CALIFORNIANAS

Fueron el boom a principios de la década pasada y lo más curioso, es que no parecen pasar de moda. Imitan y potencian la decoloración que produce el sol en el cabello, aclarando las puntas de la melena, de forma que se produce un gran contraste respecto a la raíz. En melenas rubias se hacen en forma de degradado, mientras que en morenas quedan más marcadas.
En esta técnica recomendamos el uso DECOLOR B DIAMOND con papel de aluminio, aportando calor para una mayor aclaración.

californianas
@framesi.es

COTTON CANDY HAIR

Fiel representación del color que vemos en un algodón de azúcar. Es un color rosado, suave, esponjoso y lo suficientemente delicioso como para despertar ciertos antojos.
Para esta técnica podemos utilizar FRAMCOLOR GLAMOUR 9.56.

paolo vela candy hair
@paolovela

GOLDEN BRUNETTE

Destellos dorados ideales para morenas. Perfecto para suavizar facciones. Aportar luminosidad al rostro. En esta técnica usaremos DECOLOR B NO DUST , ya que ésta decoloración violeta actúa contra los reflejos amarillos. Conseguimos tonos preciosos sin necesidad de tonalizar.

golden brunette peluqueria suarez
@peluqueriasuarez

GRANNY HAIR

Se trata de un rubio gris plata que recuerda a las melenas con canas.
Para esta técnica usaremos tonos como:

FRAMCOLOR GLAMOUR 10.16
FRAMCOLOR 2001 INTENSE 10.66
FRAMCOLOR ECLECTIC 9SE
FRAMCOLOR ECLECTIC CARE 9.16

GRANNY HAIR
@paolovela

HAIR CONTOURING

Técnica de contornos del rostro, que se inspira en el maquillaje para conseguir la coloración que más favorece a cada rostro. El diseño de la coloración debe cambiar en función de si se trata de un rostro redondo, alargado, cuadrado u ovalado.
Para esta técnica recomendamos DECOLOR B DIAMOND utilizando papel de aluminio para evitar que el decolorante toque la piel del rostro durante el trabajo.

MELTING BLONDE

Es un tono transición del cabello oscuro a otro más claro, pero a lo largo de toda la melena y sin que haya un gran contraste. Logrando un degradado casi imperceptible.
Para esta técnica podemos usar DECOLOR B CLAY LIGHTENER (mano alzada), DECOLOR B DIAMOND (papel de aluminio) o DECOLOR NO DUST .Para difuminar usar la brocha LIGHTEN UP.

Brocha Framesi para técnica Lighten Up


MELTING BLONDE
@hair_rociocr

MONEY PIECE

Son mechas gruesas muy marcadas. Se llevaban en los años 90 y han vuelto. También usadas para iluminar un cabello castaño sin comprometer toda la melena.
Para esta técnica podemos utilizar DECOLOR B DIAMOND en papel de aluminio o en film.

money piece
@marissapusateri

PINK BLONDE

Base rubia con reflejos rosados.
Para esta técnica usaremos la decoloración que mejor se adapte para el tipo de cabello y tonalizaremos con el tono deseado. Por ejemplo, FRAMCOLOR GLAMOUR 10.35 o  FRAMCOLOR ECLECTIC 9PE.

PINK BLONDE
@pallaresperruquers

SUN KISSED

Aclarado por el sol en el cabello. Es un efecto que se puede crear con diferentes tipos de mechas como balayage, babylights… Para crear un efecto de reflejos sutiles «besados por el sol», recomendamos DECOLOR B SHIMMER. El primer decolorante que ilumina y aclara el cabello al instante.


@monspeluqueros

AIR TOUCH

Técnica nacida en Rusia. Degradado de raíz a puntas a mano alzada. Aclarando en los mechones más largos para mayor contraste. Conocida como falsa raíz y en la que se utiliza el secador para empujar los pelitos más cortos o las capas internas del cabello.
En esta técnica usaremos DECOLOR B CLAY LIGHTENER o la técnica con BROCHA LIGHTEN UP.

OMBRÉ

Término francés que se refiere a un tipo de mechas en las que se diferencian dos tonos. Desde la raíz hasta la altura de la mandíbula aproximadamente se aplica un color más oscuro y, a partir de esta zona, se va aclarando el tono hasta las puntas.
Podemos utilizar DECOLOR B DIAMOND (con papel de aluminio o film) o bien DECOLOR B CLAY LIGHTENER (a mano alzada).

SOMBRÉ

Similar a OMBRÉ pero más sutil. Puedes intercalar con babylight para mayor naturalidad.
DECOLOR B DIAMOND o DECOLOR NO DUST.

SOMBRE MECHAS
@mgoretticortes

UNDERLIGHTS

Underlights es una tendencia atrevida y sofisticada y que está muy de moda. El pelo bicolor se impone tiñendo solo las capas inferiores del cabello y dejando la zona superior al natural, el «half and half» se está imponiendo y viene de la mano de esta mechas de alto contraste.

Underligths

@salonbellezabarber_colorlook

UNDERLIGHTS

@ana_style_campillos

UNDERLIGHTS

@peluqueria_elisa.v.a

MECHAS UNDERLIGHTS

@hair_rociocr

MECHAS UNDERLIGHTS

@monspeluqueros

Abrir chat
1
Escanea el código
¡Hola! 👋🏼
¿En que podemos ayudarte?