El cuidado de nuestro cabello comienza por el cuidado de nuestro cuero cabelludo. Nuestro cuero cabelludo es parte de nuestra piel y su exposición a diversos factores, tanto naturales como artificiales, produce alteraciones que pueden derivar en diferentes problemas y molestias. Hoy vamos a hablar a fondo de la descamación del cuero cabelludo.

¿Qué es la Descamación del Cuero Cabelludo?

La Descamación del cuero cabelludo consiste en la pérdida de la parte externa de la piel, la epidermis. Esta pérdida puede derivarse de varias causas:

1. Daño directo por una infección o quemadura por el sol
2. Un eccema o infección por hongos

3

Hay que tener en cuenta que nuestro cuerpo genera de forma natural unas sustancias grasas que protegen nuestro cuero cabelludo, manteniendo el cabello en equilibrio.

En el caso del cuero cabelludo también nos podemos encontrar con varios problemas debido al tipo de cabello, ya sea de tipo graso o seco. Ambos problemas vienen dados por la frecuencia de lavado del cabello y del tipo de champú que utilizamos para la limpieza del mismo.

Cuando este equilibrio se altera, el cuero cabelludo puede resecarse dando lugar a una descamación o producir un exceso de grasa que causaría una dermatitis seborreica.

¿Cómo se puede tratar la Dermatitis Seborreica?

Es importante utilizar un champú acorde a tu tipo de cabello. En este caso, para tratar el cabello graso es fundamental emplear un champú re-equilibrante, que limpie la grasa y tenga una acción sebo reguladora. También es importante controlar la frecuencia de lavados, siendo ideal 2-3 veces por semana, si, por el contrario, lo lavamos en exceso, esto hará que sea produzca más cantidad de grasa.

Utiliza un Champú para Cabello Graso

Queremos recomendaros un champú que funciona realmente bien, y que está formulado para combatir el exceso de grasa. El Morphosis Balance Shampoo es un champú que ayuda a restablecer el equilibrio, calma el picor y las rojeces. Está formulado con extractos de limón y mentol. No contiene parabenos, siliconas, ni gluten.

Controla la Caspa con nuestro Champú Purifying Shampoo

Este champú es purificante y anticaspa que limpia suavemente normalizando el cuero cabelludo, liberándolo de la caspa seca y de la grasa.
Cuenta con una acción fungicida, ya que contiene extracto de quinoto y aceite de árbol de té. Estas dos sustancias son astringentes y antisépticas que ayudan a combatir los microorganismos encargados de la caspa. Este producto es ideal para un tratamiento no agresivo para el cuero cabelludo con caspa, porque cuida la barrera hidrolítica del cuero cabelludo contrarrestando la descamación.

Gama de Productos Destress

Cuando tenemos otros tipos de alteraciones como soriasis, grietas o irritaciones en el cuero cabelludo, podemos recurrir a esta línea de productos Destress.

El Destress Champú es específico para pieles sensibles y limpia con acciones calmantes y refrescantes, además hidrata la piel gracias a extracto de pepino orgánico. Contiene extracto de regaliz para aliviar las molestias del cuero cabelludo irritado y mentol para un alivio inmediato y vitamina E para proteger y reparar el cuero cabelludo y proteger de los radicales libres.

El Destress Sérum es un spray lenitivo y calmante, calma las rojeces y además estimula la regeneración celular y la cicatrización de las grietas.

Siempre debes utilizar productos especializados adecuados a tus necesidades, no juegues con remedios caseros ni “champús anticaspa”. Hay que cuidar el cuero cabelludo, ya que al final es nuestra piel y nuestra salud.

Además, es aconsejable mantener un estilo de vida saludable, cuidar tu alimentación, dormir bien, evitar el estrés… puesto que todo se refleja en el exterior.

Si te ha gustado nuestra recomendación, no te olvides de suscribirte a nuestro canal de YouTube de Cosmética Capilar, y de seguirnos en nuestras distintas redes.

Abrir chat
1
Escanea el código
¡Hola! 👋🏼
¿En que podemos ayudarte?