¿Qué es la decoloración?
La decoloración de cabello es uno de los trabajos técnicos más complicados y que a menudo nos da más problemas en el salón. Por ello es muy importante realizar un correcto diagnóstico del cabello, tomar las precauciones necesarias para protegerlo, estar preparados ante cualquier eventualidad que pueda surgir, y en ese caso saber cómo lidiar con ella.
Es importante conocer qué son las decoloraciones y cómo afectan a nuestro cabello antes de actuar sobre él.
Pasos para Decoloraciones de Cabello
Para realizar una decoloración perfecta, podemos seguir los siguientes pasos:
El diagnóstico es la parte más importante
Realizar un diagnóstico correcto nos permitirá saber cómo debemos trabajar en ese cabello para conseguir el resultado deseado. Evaluar la calidad del cabello, su textura, su grado de hidratación, si lleva mechas, si se ha hecho recientemente algún tratamiento de alisado o permanente, y en base a todo esto valorar si el trabajo es posible.
Debemos tener claro de qué altura partimos y a qué altura queremos llegar. Si se trata de un cabello natural o si, por el contrario, se ha teñido y hay restos de color que más adelante puedan dar lugar a matices no deseados.
No tener prisa
Hay cabellos que aclaran más fácilmente que otros y algunos pigmentos cosméticos resultan particularmente difíciles de eliminar. A la hora de trabajar con la decoloración en el pelo, no podemos tener prisa y tenemos que dejar actuar las distintas etapas de decoloración.
Debemos ser claros. Si la clienta tiene una base muy oscura y quiere un rubio platino, debemos explicarle de antemano el tiempo de decoloración aproximado que nos va a llevar y el costo que le puede suponer. E incluso que, para ciertos trabajos, deberá volver más de un día a nuestro salón.
El realizar el trabajo adecuadamente nos permitirá obtener el resultado deseado, salvaguardando en todo momento la calidad del cabello y consiguiendo marcar la diferencia.
Elegir el producto de decoloración adecuado
¿Tengo qué decolorar o tengo que decapar? ¿Voy a tener que trabajar en raíz o sólo en los largos? ¿En plata o a mano libre? Hay tipos de decoloraciones más y menos potentes, que actúan con mayor o menor rapidez, y con diferentes componentes y texturas. Framesi cuenta con cinco decoloraciones con propiedades diferentes. Basándonos en el diagnóstico que hemos realizado anteriormente y teniendo en cuenta estos aspectos, elegiremos el producto más adecuado para realizar el trabajo, de forma que:
- Si el cabello es fino o ha sido tratado recientemente utilizaremos una decoloración progresiva y delicada como Decolor B No Dust.
- Para trabajar en papel de plata utilizaremos Decolor B Diamond.
- Si lo que necesitamos es trabajar en raíz utilizaremos Decolor B Cream Plus, los aceites que contiene en su fórmula, nos aportarán un extra de protección e hidratación.
- Un trabajo a mano libre lo realizaremos con Decolor B Clay por su textura y su capacidad de aclarado.
- Para trabajar sobre el cabello seco y peinado, se activa mediante el uso de la plancha y utilizaremos Decolor B Shimmer.
Disponer de varias decoloraciones y elegir la más adecuada para cada caso, nos permitirá realizar nuestra labor de una manera más sencilla y con mayor seguridad.
Elegir los volúmenes de oxidante correctos
A diferencia del tinte, con la decoloración podremos conseguir aclarar la misma cantidad de tonos con más y menos volúmenes, la diferencia será el tiempo. Si trabajamos en raíz nunca debemos de trabajar a más de 20 volúmenes para proteger el cuero cabelludo. Además, La raíz es pelo virgen y es la parte más fácil de aclarar.
En cuanto al resto del cabello, debemos evaluar la calidad. No debemos tener prisa y no podemos caer en la tentación de utilizar volúmenes más altos. Hay que tener siempre presente que a menos volúmenes, la decoloración trabajará más despacio. Pero evitaremos enfatizar matices no deseados que después nos serán más difíciles de eliminar, con lo que ahorraremos tiempo, y además conseguiremos una mejor calidad del cabello y la raíz decolorada.
Controlar el trabajo en todo momento
Cuando estemos trabajando con decoloración debemos estar constantemente pendientes del trabajo, un error muy común consiste en aplicar el producto y después comenzar a realizar otra tarea. No debemos olvidarnos de que si la decoloración se seca, no hay suficiente cantidad o si ha transcurrido más de una hora, la decoloración perderá su capacidad de aclarado.
Por lo tanto, tenemos que asegurarnos de que la cantidad de producto es suficiente en todas las zonas, controlar el tiempo transcurrido desde su preparación y en caso de que sea necesario, debemos preparar y aplicar producto fresco. En este aspecto, es más recomendable tener que preparar el producto varias veces, que hacer una gran cantidad, así nos aseguraremos de que la decoloración conserva toda su capacidad de aclaración.
Productos para Cabello Decolorado
A continuación, te dejamos los mejores productos para cabello decolorado o con mechas, para que los puedas conseguir al mejor precio. Todos los productos tienen la mejor calidad y ayudarán a mantener tu decoloración perfecta.
Champú Morphosis Cool Blonde
Este producto es un champú hidratante e iluminador para cabello rubio y con canas
18.30 €
Me encantan los productos 😃
Me gusta tener el rubio tanto como para el cabello blanco tengo 45 años y me encanta mis canas