COMFORTING

«Cuando los tiempos se vuelven complejos, la ropa se vuelve simple y no ostentosa.» Así cuenta Miuccia Prada, con autoridad, su colección justo antes del desfile de moda de 2021. En estas sencillas palabras, «la visión» de la vida de la mujer consoladora se condensa, por su naturaleza no inclinada a los excesos y transformaciones continuas de la imagen.

PERFORMING

Hay una cosa que la experiencia reciente del aislamiento del hogar nos ha enseñado: ¡nada puede detener a un deportista de verdad! Los nacidos dinámicos y realmente aman el deporte nunca pueden quedarse quietos (obviamente por «deporte» aquí nos referimos al practicado con esfuerzo y sudor y ciertamente no el que hay que ver cómodamente desde el sofá de la sala de estar). Si no lo crees, intenta pedirle a un deportista que se salte su sesión semanal de entrenamiento; te mirará como si hubieras hablado en un antiguo dialecto arameo. Un deportista vive para el rendimiento, por la constante superación de sus propios límites físicos, encuentra el disfrute en la aceleración de los latidos del corazón y en la fatiga satisfactoria que sigue a la práctica.

CONSCIOUS

¿Sólo comes alimentos de kilómetro cero? ¿Ha minimizado el uso del coche en favor de medios de transporte más ecológicos? ¿Te encanta el yoga al amanecer? ¿Has estado practicando «terapia forestal» durante años abrazando árboles para absorber su energía vital y su estrés tranquilo? ¿Lee cuidadosamente la etiqueta de todo lo que consume y la sostenibilidad y el menor impacto ambiental posible siguen siendo sus principales palancas de compra en la elección de productos? Si es así, usted es el intérprete perfecto de esta nueva visión de la vida, que a partir de una tendencia simple se ha convertido en una conducta necesaria para la supervivencia.

FUTURISTIC

Los sociólogos lo llaman «Tech-Love» este nuevo, cuán repentino, sentimiento de amor por la tecnología y las infinitas posibilidades que nos da cada día. En un momento en que nos privábamos de todo, especialmente del contacto físico y las relaciones humanas que llenan nuestras vidas, nos dimos cuenta de que el futuro y la ciencia tecnológica podían correr en nuestra ayuda permitiéndonos, aunque de una manera virtual, satisfacer nuestra necesidad de miradas, abrazos y sonrisas. Y no se trata sólo de técnicos-maníacos, obsesionados con la domótica y listos para pasar días haciendo cola para estar entre los primeros en tener el último modelo de teléfono inteligente lanzado en el mercado. Descubrimos que también tenemos abuelos ultramodernos que pueden hacer videollamadas a sus nietos y comprar en línea.

EMOTIONAL

Si a menudo te encuentras soñando despierto, con los ojos suspendidos en el vacío y la cara descansando sobre tu mano; si su idea perfecta del domingo es leer un buen libro durante horas, tomando café y comiendo galletas de chocolate; si nada te hace más feliz que una vieja película romántica acurrucarse en tu sillón favorito; si para usted, finalmente, «alegría loca» está navegando entre los mercados vintage en busca de pequeños tesoros e inspiración … luego deténgase y lea estas páginas. ¡Emocional, es tu tendencia!

ARTY

¿Ha permanecido realmente el gesto artístico como el último bastión de la libertad de expresión y creatividad? Víctima inconsciente de un periódico que, a través de dispositivos inteligentes, anticipa nuestras preguntas hasta que crea nuevas necesidades y que constantemente capta nuestra atención, sumergiéndonos en maravillosos mundos virtuales, la fantasía parece haber perdido definitivamente su poder. Todo ya está visto, todo ya se ha experimentado. Descuidamos la capacidad de inventar y jugar, hasta el punto de llegar tan lejos como para apagar su llama por completo. En este sentido, el espíritu indomable de la creatividad más pura, tal vez, se mantuvo solo en el acto del artista, instintivo y libre de los prejuicios de las convenciones. El arte es escape, un escape de la grisura de la realidad.