DESCUBRE CINCO COLORES DE PELO Y SU SIGNIFICADO

Llevar el pelo de un color u otro depende de la época del año, de nuestro estado anímico y de las modas que dicta la sociedad.
Si bien hace años lo idóneo era llevar el pelo de un color natural y poco arriesgado, ahora podemos utilizar el color, el corte y el cuidado de nuestro cabello como una forma más de expresión. Gracias a los tintes modernos podemos cambiar el color sin dañar de forma excesiva el cabello.
Podemos lucir reflejos rubios en invierno, un rosa fucsia en primavera, azul para el verano, tonos castaños cuando llega el otoño… Al gusto de cada uno, descubre qué significa llevar el pelo de color castaño, negro, azul, rosa orquídea o verde.

MARRÓN O CASTAÑO. COLOR CHOCOLATE.

Sabemos que el castaño ha vuelto de moda este Otoño y parece que va a quedarse durante una larga temporada. Pero, ¿qué significa este color trigueño?
El marrón es un color tan abundante que lo podemos encontrar continuamente presente en la naturaleza: madera, cuero, troncos de árboles… Y es precisamente por estos elementos que lo asociamos como un color CÁLIDO Y NATURAL.
Un color alejado de lo artificial que, al combinarse con otros colores, como el oro o el naranja, crea un efecto iluminador y radiante.
Nos inspira fortaleza y se asocia con aromas intensos como el del café, el chocolate o el té… el castaño puede ser dulce cuando se mezcla con tonos más rubios, o más sombrío al entrelazarse con mechas de tonos rojos u oscuros.
Un color neutro que se adapta a todo y que por ello, es perfecto para las personas que buscan integrarse sin llamar la atención, o que prefieren destacar por la calidad y el brillo de una melena muy natural y de tonos dispares.

 

NEGRO

El negro es por excelencia el color de la ELEGANCIA.

Resulta uno de los colores más enigmáticos que existen por su diversidad de significados. Tanto se acerca a la sensualidad como a conceptos tan lúgubres como el luto y la añoranza.
Un color de pelo que ya aparece con el Homo Sapiens y que se extiende por el África negra, el área del Mediterráneo, el sur de Asia, Extremo Oriente y en indígenas americanos.
El negro muy negro crea una ilusión óptica que resalta el brillo del cabello. Y es por eso, que ahora que vuelven a estar de moda las melenas bien cuidadas e hidratadas, el negro es uno de los colores favoritos de muchas famosas y celebrities.

Eso sí, no deja de ser un color asociado con lo pesado, la dureza y lo estrecho (es el color ideal para crear un efecto de delgadez), por lo que recomendamos llevar las cejas de un tono más claro para dulcificar las facciones.
Es un color increíblemente favorecedor para mujeres de piel clara como morena, con ojos oscuros o claros.

A favor del color negro azabache, también podemos decir que favorece el crecimiento sano del cabello gracias a que es un tinte que no necesita decoloración. Los productos de nueva generación son respetuosos con el cuero cabelludo e incorporan aceites hidratantes.

AZUL

El azul es uno de los colores favoritos en todo el mundo. Existen unas 110 tonalidades diferentes. Una amplia gama que nos invita a viajar por el más oscuro y profundo océano o a través de la superficie de un mar caribeño.
Un color atemporal que no se relaciona con ninguna estación, por lo que puede llevarse en cualquier época del año.
El azul es frío, simboliza los sentimientos que van más allá de la simple pasión. Sentimientos que permanecen en el tiempo. Es el color de la confianza y la simpatía.
Las personas con el pelo azul realzan la ternura que se esconde tras los cuentos de fantasía. Son personas con mucha personalidad que destacan por su fidelidad, inteligencia, nobleza y sobre todo, por ser personas muy seguras de sí mismas.

ROSA ORQUÍDEA

El rosa fucsia es sinónimo inequívoco de AMOR. Un color que alude a la feminidad y a la sensualidad extrema. Es el símbolo de la más pura perfección.

Elegancia, gratitud, amistad… Las personas que optan por llevar el color rosa orquídea están llenas de energía y vigor, parecen estar rociadas por el elixir de la eterna juventud.

Mucho más allá del rosa pastel propio del romanticismo, el rosa fuerte se acerca a la pasión del rojo y refleja, ante todo, vitalidad y entusiasmo.

 

VERDE

El verde es el color, por excelencia, característico de la naturaleza. Se vincula con el nacimiento, la vida, la fuerza y la energía.
Un color profundamente asociado a la primavera, la fertilidad y el crecimiento. Símbolo de riqueza y esperanza, evoca al optimismo y a la buena suerte.
Al ser un color atrevido, podemos optar por teñirnos el pelo de diferentes tonalidades de verde o con suaves mechas de este color.

Un color que nos transmite equilibrio, serenidad y calma. Por eso las personas que se tiñen el pelo de verde nos inspiran la idea de libertad y estabilidad. Como la tranquilidad y entereza propias de un canto de sirena…

Si te ha gustado esta entrada, no te pierdas:

5 COLORES DE PELO Y SU SIGNIFICADO (rojo, rubio, rosa pastel, morado, gris-plata)

Abrir chat
1
Escanea el código
¡Hola! 👋🏼
¿En que podemos ayudarte?