Muchos y muchas de vosotras os habréis dado cuenta de que el cabello se os cae de manera mucho más notoria que de costumbre. Esto depende sobre todo de la época, pero también dependerán distintos estados de ánimo, situaciones del día a día, y el tipo de rutina que estemos aplicando a nuestro cuidado capilar de forma preventiva. Si sufres de caída del cabello en exceso, hoy te traemos un tratamiento muy efectivo que puede ayudarte a ponerle fin a esta problemática.

El Pelo cae en Exceso, ¿a qué se debe?

Como vimos en nuestro post sobre la caída del pelo por COVID19, aquí volvemos a hacer un inciso sobre la importancia de las emociones, la rutina, y el día a día, en el aspecto y salud de nuestro pelo.

Desde emociones como el estrés, el miedo, o la angustia, a faltas de cuidado específicas para tu tipo de cabello, nos encontramos una gran lista de motivos por el cual se nos puede estar cayendo el pelo más de lo habitual.

Ten en cuenta que la caída del pelo es vital para su renovación, siendo este un proceso natural. El problema de una caida del cabello en exceso se da cuando este pelo cae de manera mucho más preventiva de lo esperado, imposibilitado su recuperación.

De media, una persona al día es capaz de perder entre 50 y 150 pelos. Si hacemos cuentas, hablamos entre una pérdida de entre 1.500 y 4500 cabellos al mes. Bien, una vez entendemos que esto es un proceso natural y totalmente normal, sabemos que a partir de cierta cantidad podemos estar perdiendo mucho más pelo de lo habitual.

Queramos o no, nos acabamos acostumbrando a la cantidad de pelo perdido que vemos cuando nos peinamos, duchamos, o cuando nos arreglamos el peinado. Es ahí cuando se encienden las alarmas, cuando vemos que perdemos más cantidad de lo usual y nos preocupamos de que este no vuelva a crecer. 

Si crees que estás sufriendo esto, lo más recomendable es que busques consejo profesional.

Frenar la Caída del Cabello en Exceso

Hoy os queremos compartir un tratamiento preventivo, o de actuación inmediata, que os permitirá combatir la caída del cabello en exceso de forma directa. De la mano de principios activos, y naturales, que os ayudarán a erradicar el problema de raíz. O a contenerlo.

Recuerda la caída del pelo en exceso puede darse a cualquiera de las siguientes circunstancias:

  • Existe una falta de sol
  • Tenemos ansiedad
  • Sufrimos de estrés
  • O no tenemos una dieta saludable en nuestra alimentación.

Morphosys Densifying Activator

Se trata de un suero densificador. Son unos víales que estimulan el crecimiento natural del cabello fortaleciendo su estructura.

Posee células madre de manzana, que protegen al pelo del estrés oxidativo. Además contiene:

 

  • Magnesio: que favorece la absorción de minerales y vitaminas.
  • Aceite de Nigella: que protege e hidrata el pelo sensible y seco.
  • Arginina: que es actúa como hidratador.
  • Vitaminas H, E, y provitamina B5: para bienestar de las células.

Este producto os ayudará a revitalizar vuestro folículo piloso, evitando la caída del cabello. Su segundo péptido acelera el crecimiento del cabello, aumenta la adhesión celular, y la producción de colágeno y ácido y hialurónico.

Su tercer péptido promueve la sensación del cabello en el cuero cabelludo, promoviendo su dilatación.

Si te ha gustado nuestra recomendación, no te olvides de suscribirte a nuestro canal de YouTube de Cosmética Capilar, y de seguirnos en nuestras distintas redes.