PELUQUERÍA ALMUDENA ESTILISTAS

Rebosante de energía y con muchas ganas de seguir adelante, Almudena no es una persona fácil de definir con pocas palabras. Una mujer luchadora y de carácter alegre cuyo mundo gira en torno a la peluquería. Manos de artista que fluyen al ritmo de un corazón que late, sobre todo, con ilusión.

1.- ¡Buenos días Almudena! Para los que aún no te conocen, háblanos un poco de ti. Tienes tu propia peluquería en Avilés, ¡que gestionas tú sola! ¿Cómo lo haces?

Llevo desde los 15 años dedicándome a la peluquería. Es un mundo que siempre me ha gustado, me apasiona. Con 20 años abrí mi salón. Y con muchas ganas y trabajo he ido creciendo hasta donde estoy hoy. Gestionar todo yo sola puede ser complicado, pero las ganas y la ilusión no dejan de estar presentes.

2.- ¿Qué has estudiado? ¿Cómo te has formado para llegar hasta aquí?

Cuando salí del colegio me apunté a una academia de peluquería. Al terminar mi formación tuve la oportunidad y la suerte de trabajar con grandes profesionales que me ayudaron a completar mi formación.
Después de abrir mi propia peluquería, he seguido formándome a través de cursos porque me renuevo, salgo de ellos todavía con más ganas de darlo todo en el salón.

3.- Actualmente sigues formándote y acudes a nuestros cursos, ¿Qué opinas sobre la formación continua del peluquero?

Opino que en cualquier profesión una continua formación es importante para estar al día y al tanto de novedades y nuevas técnicas. Además, cuando asistimos a los cursos nos juntamos con otros colegas de profesión. Intercambiamos opiniones, formas de ver y hacer las cosas, hablamos de trabajos específicos, productos, etc.
Se aprende muchísimo en los cursos y se refresca la memoria. Es imprescindible para trabajar con confianza y motivación.

4.- ¿Quiénes han sido o son tus referentes?

Desde muy joven, casi al inicio de establecerme con mi propio local de peluquería, hice un curso con Antonio Bellver. Marcó un antes y un después en mí. Desde entonces he tenido muy claro que ante todo quería ser muy profesional. Y sigo con esa filosofía. Pretendo que mi trabajo muestre todo el esfuerzo, el tiempo y la formación que dedico exclusivamente a mejorar, a aprender continuamente y a renovarme.

5.- ¿Qué servicios ofreces en tu peluquería? ¿Qué tipo de cliente suele acudir a “ALMUDENA ESTILISTAS?

Ofrecemos asesoramiento y cualquier servicio de peluquería, pero sobre todo calidad y profesionalidad. Calidad absoluta en los productos que se utilizan y profesionalidad en los trabajos y en el trato al cliente.
Cuento con una clientela fiel que lleva mucho tiempo confiando en mí, quizás por todo lo que he explicado antes. Ellos son los que realmente me animan a ser la mejor para darles lo mejor.

6.- En tu peluquería gran parte de los productos son de FRAMESI. ¿Cómo conociste la marca? ¿Qué es lo que más te gusta de nuestros productos?

¡Framesi ha sido todo un descubrimiento! Lo conocí gracias a una amiga que trabaja con la marca desde hace años.
En general todos los productos me encantan. El tinte Framcolor Eclectic Care, por ejemplo, es uno de mis favoritos. Un tinte sin amoniaco, pero que tiene un acabado natural y brillante. Las diferentes decoloraciones de Framesi son buenísimas. Específicas para cada tipo de trabajo, con diferentes texturas, diferentes resultados. La verdad es que no puedo comparar Framesi con ninguna otra marca. La calidad es extraordinaria.

7.- ¿Qué no puede faltar en tu peluquería?

Un buen tinte, un tratamiento de hidratación…champú… un café y ¡una buena charla!

8.- ¿Cuál es tu producto estrella?

¡Es muy difícil quedarme con un solo producto! Pero puede que el tinte sea el producto estrella.

9.- Hace unos días la STANPA (Asociación Nacional de Peluquería y Cosmética) ofrecía unos datos que demostraban que el sector de la peluquería en España se encuentra en recesión. ¿A qué crees que es debido?

El mundo cambia, la economía en los últimos años ha caído mucho y eso repercute en todo.
Además, la gente joven es cada vez más funcional, vive sin complicaciones, van a lo fácil y rápido. En internet lo encuentras todo y puedes aprender de todo.
Hay muchas casas comerciales que ya ofrecen en el supermercado kits completos para realizar cualquier tipo de trabajo técnico en casa.
Intento buscar la exclusividad y por eso trabajo con Framesi. Es una marca que respeta al peluquero y los productos no pueden encontrarse fuera del salón.

10.- Cuentas con una página web actualizada y bastante moderna, ¿crees que ayuda a reforzar la marca e imagen de tu peluquería?

Sí, claro. Deberíamos dedicar más tiempo al mundo digital y al marketing online para ofrecer nuestros servicios y mostrar nuestros trabajos. Todo ayuda.

11.- FRAMESI acaba de lanzar la nueva línea de acabado FOR-ME. Es respetuosa con el medio ambiente y cuenta con 23 productos personalizados para cada tipo de trabajo. ¿Qué te parece?

Nos presentaron la nueva línea FOR-ME en el último curso de color ahora en Octubre, y tuvimos la oportunidad de trabajar con alguno de los productos. Aún no la tengo en mi peluquería pero me gustó mucho, una línea de acabado limpia, amplia y muy versátil.

12.- ¿Qué tratamiento aconsejas para lucir una melena brillante y perfecta esta nueva temporada?

Hay diferentes tratamientos según el daño que haya sufrido el cabello. Morphosis Repair hidrata y repara el cabello dañado y Morphosis Re-Structure actúa directamente sobre la fibra capilar regenerando totalmente la estructura del cabello.

13.- ¿En qué te inspiras para estar al día de la moda y las nuevas tendencias?

¡En la calle sobre todo! Las modas y tendencias están a pie de calle y siempre me fijo en la gente. También sigo algunas revistas profesionales y las de “cotilleos”, donde salen los famosos. Al final es lo que llega a la gente y es lo que te piden.

14.- ¿Algún consejo de experta para quienes quieran empezar en el mundo de la peluquería?

Formación, formación y formación. ¡Que se formen todo lo posible! Y que sigan haciéndolo siempre, que busquen marcar la diferencia, que trabajen con ilusión y profesionalidad para crear un gran lugar donde dar cabida al apasionante mundo de la peluquería.

¡Muchas gracias por tu atención Almudena!