TIPS PARA IMPULSAR TU PERFIL EN INSTAGRAM

Mantener tu perfil activo y ser constante en tus redes sociales es una tarea que deberás tener en cuenta ahora más que nunca. El refuerzo del autoestima y el cuidado personal son claves para mantener una actitud positiva. Son muchos los clientes potenciales que buscarán apoyo en tus ideas e inspiración en tus trabajos. Así que no lo dejes pasar, ¡es el momento de sacarle el máximo partido a tus redes sociales!

Nos vamos a centrar en Instagram porque es la red social de moda y la que más posibilidades nos ofrece para mostrar nuestros trabajos de forma dinámica y atractiva.

Esta es la pequeña guía que hemos creado para ayudarte a impulsar tu perfil de Instagram:

  • Optimiza el perfil de tu cuenta
  • Utiliza todos los formatos posibles (videos, fotos, videos cámara lenta movimiento de la melena, stories…)
  • Trucos para mejorar la calidad de tus fotos
  • Utiliza Apps y otras herramientas (gratuitas) para crear contenido de calidad en poco tiempo
  • ¡Interactúa con tus seguidores y mantente conectado!

En el post de hoy vamos a enseñarte cómo mejorar el perfil de tu cuenta de Instagram para que los usuarios puedan encontrarte fácilmente en la red. Durante las siguientes semanas iremos desarrollando el resto de apartados de esta guía que hemos creado en Framesi para ayudarte a impulsar las redes sociales de tu negocio. Porque con distanciamiento social o sin él, ésta es una herramienta única que te ayudará a estar siempre presente en la vida de tus clientes. 

Cómo optimizar el perfil de tu cuenta

Si entramos en el apartado EDITAR de nuestro perfil encontraremos una imagen muy parecida a la siguiente:

Vamos a ver cada uno de los apartados que debemos tener en cuenta para mejorar nuestro perfil:

1.- FOTO DE PERFIL

Para optimizar el perfil de nuestra cuenta lo primero que debemos hacer es elegir una correcta foto de perfil. Esta foto puede ser el logo de vuestra peluquería, una foto vuestra o bien del equipo. Lo importante es que sea una imagen NÍTIDA y de ALTA CALIDAD. La imagen de perfil es lo primero que el cliente o usuario ve acerca de vuestro salón y es muy importante que ésta se identifique con vuestro trabajo.

2.- NOMBRE Y NOMBRE DE USUARIO

Seguro que más de uno habéis tenido dudas acerca de las diferencias entre el NOMBRE y el NOMBRE DE USUARIO. La diferencia entre ambos es la siguiente:

Nombre de Instagram: Es el nombre que se muestra a otras personas, y puede ser cualquiera. Puedes poner cualquier cosa, Framesi, Peluquería, o lo que sea. Además, puedes añadir símbolos y caracteres especiales. Este nombre NO ES ÚNICO para cada persona, lo que quiere decir que puedes ponerte CUALQUIERA aunque esté repetido.

Nombre de usuario de Instagram: Es el nombre ÚNICO que identifica a cada usuario, NO SE PUEDE REPETIR y sirve para que los demás usuarios te encuentren dentro de Instagram. Es el nombre que va detrás del @, por ejemplo @framesi.es o @framesiofficial. Este nombre no puede ser más largo de 30 caracteres y sólo puede tener letras, números, puntos y guiones bajos.

Lo mejor es que ambos nombres coincidan para facilitar la búsqueda de tu negocio pero NO TIENEN PORQUÉ coincidir.

3.- SITIO WEB

No dudes en rellenar este apartado si tienes algún link exterior a Instagram relacionado con tu peluquería. Si no cuentas con una web corporativa, utiliza el enlace a tu perfil de Facebook o a cualquier otro canal vinculado (Youtube, Vimeo…).

4.- BIOGRAFÍA

En la descripción de la biografía es importante jugar con PALABRAS CLAVE. Las palabras clave son aquellas que se refieren a un concepto y facilitan las búsquedas web, es decir, aquellas palabras o frases que se identifican con tu negocio. Por ejemplo, PELUQUERÍA, ESTÉTICA, COLORACIÓN, TINTES… etc. Puedes ir variando las palabras en la biografía de tu perfil en función de ofertas que tengas en tu peluquería, nuevos productos, marcas con las que trabajas…

También puedes ayudarte de los hashtags # para que la búsqueda por palabras clave de tu negocio sea más efectiva. Además, puedes hacer más atractiva la biografía y el perfil de tu página utilizando emoticonos en las descripciones.

Un ejemplo sería:

Ponle imaginación y crea una descripción atractiva y que invite a la gente a interactuar con tu peluquería.

5.- OPCIONES DE CONTACTO

Rellenar estos apartados es fundamental para que Instagram muestre a los usuarios botones de LLAMADA A LA ACCIÓN, es decir, botones para contactar directamente con vuestra peluquería.

Al añadir el botón de contactar aparecerá la opción de correo o llamar.

6.- VINCULAR FACEBOOK e INSTAGRAM

Si además de Instagram tenéis cuenta de Facebook, vincularlas optimizará de forma significativa el perfil de ambas cuentas.

Para vincular tus cuentas de Instagram y Facebook y compartir publicaciones en Facebook directamente desde Instagram sigue estos pasos:

  1. Ve a tu perfil y toca .
  2. Toca Configuración.
  3. Toca Cuenta y, a continuación, Cuentas vinculadas.
  4. Toca Facebooke introduce la información de inicio de sesión de Facebook.

Además, si tienes cuenta en Facebook aprovecha la novedad de poder vincular esta cuenta a WHATSAPP. Entra en la configuración de tu página y busca la opción Whatsapp. Introduciendo tu número de teléfono y escribiendo la clave que te envían de forma directa, aparecerá en tu perfil un nuevo botón de Whatsapp para que la gente pueda contactar contigo de forma directa.

Esperamos que os haya gustado esta entrada y que sigáis atentos al resto de nuestros consejos para ayudaros a sacar el máximo partido a vuestras redes. ¡No dudéis en dejar vuestros comentarios para cualquier aportación o consulta!

 

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