Hay muchas ideas preconcebidas alrededor de la coloración. No sabemos si surgieron a raíz del mal uso de algunos productos o debido al uso de productos caseros para teñir el pelo.

Irritaciones, alopecia, sequedad, picores… son algunos de los mitos que existen alrededor de los tintes. Sin embargo, 9 de cada 10 españolas se tiñen el pelo a lo largo de su vida.
Y es que, por suerte, los grandes profesionales que utilizan productos de calidad, van desmintiendo este mal concepto que surgió en contra de la coloración.

Por eso vemos importante desmentir:

LOS 5 MITOS DE LA COLORACIÓN

  1. TODOS LOS TINTES SON IGUALES

FALSO. Ni todas las marcas son iguales, ni todas las líneas dentro de cada marca son iguales. Elegir un tinte que se ajuste a las necesidades de cada cliente es fundamental para conseguir el resultado que buscamos. Framesi cuenta con las líneas de color: FRAMCOLOR 2001, FRAMCOLOR 2001 INTENSE, FRAMCOLOR GLAMOUR, FRAMCOLOR ECLECTIC, FRAMCOLOR ECLECTIC CARE y FRAMCOLOR BOLD. Cada una de ellas está diseñada para unas circunstancias de cabello distintas y un trabajo de color diferentes.
 

  1. EXISTEN TINTES 100% NATURALES

FALSO. Tendrías que volver a las peluquerías de hace miles de años en Egipto. Los egiptos utilizaban henna, cenizas y plantas para cambiar el color del cabello. En el siglo XX llegó la revolución de los colorantes sintéticos. Algo que con el tiempo fue criticado por su impacto medioambiental y la pérdida de la salud del cabello.
Por ello, los avances científicos han dado con productos de menos química en su composición, que son respetuosos con el medio ambiente y capaces de mejorar la calidad del cabello. Pero es imposible desarrollar un tinte efectivo sin ningún componente químico. El único tinte totalmente natural que existe es la henna, que es menos efectivo y no cubre las canas.

  1. NO HAY NADA MÁS DAÑINO QUE EL AMONIACO

FALSO. Si bien buscamos un producto que actúe sobre el cabello y se evapore rápidamente sin dejar ni rastro, este es el amoniaco. No es que el amoniaco sea bueno para el pelo, pero no es tan malo como otros ingredientes que se aúnan a la acción nociva de la oxidación.
Al combinar el amoniaco con agua oxigenada, aumenta la porosidad del cabello y los pigmentos del tinte penetran adheriéndose a la fibra capilar. Es muy volátil y desaparece rápidamente del cuero cabelludo. Sin embargo, es cierto que el olor que desprende puede ser algo desagradable y químico. Por eso, se han buscado alternativas a este ingrediente, que si bien pueden ir más acordes con el concepto actual de lo que se considera natural, tienen algunas limitaciones.

 

  1. ABUSAR DEL TINTE PRODUCE ALOPECIA

FALSO. No hay estudios ni existe constancia de que los tintes y la alopecia tengan relación entre sí. Los tintes alteran las propiedades fisioquímicas del cabello, lo pueden volver más frágil y quebradizo si la calidad del tinte o la ejecución del proceso del tratamiento cosmético no son los adecuados. Sobre todo, las coloraciones que conllevan una decoloración anterior. Pero mucho más allá de la alopecia, esto solo puede producir que el pelo se rompa, no que se caiga.

 

  1. PUEDES TEÑIR EL PELO EN CASA OBTENIENDO LOS MISMOS RESULTADOS

FALSO. Las composiciones de un tinte casero son completamente diferentes a las de un tinte de peluquería.Los tintes para usar en casa están diseñados casi exclusivamente para que cubran las canas.
Los tintes para peluquería están diseñados para ser utilizados por un profesional. Esto permite, además de cubrir las canas, ofrecer una amplia gama de tonalidades y matices.
También, hay que considerar el tratamiento post-tinte que se realiza en la peluquería. Se regulariza el PH del cabello alterado por el trabajo cosmético y vuelve a su estado natural. Gracias al empleo de productos de PH ácido que también alargan en el tiempo la inalterabilidad del color.

Abrir chat
1
Escanea el código
¡Hola! 👋🏼
¿En que podemos ayudarte?