MELENA XL, ¿SI O NO?

Llevar el pelo largo ha sido desde siempre un símbolo de fuerza, honor y sabiduría. Ha otorgado estatus a sabios y guerreros de muchas civilizaciones antiguas. Pero el significado del pelo largo va mucho más allá.

Aunque el ritmo de crecimiento del cabello no es el mismo en cada persona, éste crece por lo general, aproximadamente 0.50 mm/ al día. Es decir, 1.5 cm al mes y de 10 a 20 cm por año.
Hay algunos factores que pueden influir en su crecimiento:

  • Factores genéticos
  • Factores hormonales
  • Factores nutricionales
  • Factores físicos (temperatura, ambiente, humedad, etc)
  • Factores psíquicos (fatiga, estrés, tensión emocional, etc)

En definitiva, llevar una melena larga, sana y brillante no es cuestión de abandonar la peluquería durante unos meses. Llevar el pelo largo es una decisión que requiere de muchos cuidados y visitas al salón. Sabiendo todo esto, ¿te animas a dejar tu pelo crecer?

Sigue leyendo y descubre 5 curiosidades sobre lo que significa llevar el pelo largo y porqué es un look que nunca pasa de moda.

1.- En todas las culturas el pelo ha tenido mayor o menor grado de cuidado e importancia. Desde su peinado, lavado, recogido y adornado hasta su total afeitado. Por ejemplo, en la cultura indígena, el pelo largo representa sabiduría y liderazgo. Un pelo largo y bien cuidado es símbolo de fortaleza espiritual.

2.- Actualmente, te habrás fijado que los yogis llevan el pelo recogido en un moño en la parte superior de la cabeza. Esto se debe a que los cabellos son antenas para la energía. Atados de esta forma, tienen la capacidad de absorber la energía solar y llevarla al cuerpo.
El cuerpo, entonces, equilibra los niveles de energía haciendo subir la energía Kundalini. La más pura del alma y que yace dormida en la base de la columna, hasta que despertamos y la hacemos ascender a través de los chakras.

3.- Llevar el pelo largo puede ser también, sinónimo de seducción. Desde la prehistoria los hombres se sienten atraídos por el cabello más largo. Y, por instinto, los hombres siguen dejándose seducir por las melenas XL.

4.- Las mujeres que apuestan por melenas largas también suelen ser más clásicas en su imagen o pretenden dar un toque juvenil o aniñado. “Se muestran más inocentes y románticas con su melena, se agarran a ella con fuerza. Es un elemento que les da seguridad y sensación de poder.” – María Baras.

5.- “Son personas mucho más conservadoras y clásicas, en el buen sentido de la palabra. Les cuestan los cambios y les gusta la sensación que da el cabello largo. Son mujeres que suelen mantener su imagen de siempre.” – Silvia Foz.

Lo que está claro es que el cabello largo proporciona mucha versatilidad. Lo puedes cambiar, ya sea llevándolo suelto en ocasiones informales y recogido o semi recogido en alguna fiesta, acompañado de accesorios como sombreros, tocados, flores, broches o moños.

El único requisito imprescindible es que lo lleves siempre bien limpio y cuidado. Utiliza productos de calidad y no dudes en recortar periódicamente las puntas abiertas.

Para sellar las puntas te recomendamos FOR-ME 117 Shine Me Splits Ends Essence

puntas abiertas

Y si lo que buscas es un tratamiento semanal para mantener tu cabello hidratado y sano sin tener que recurrir a las tijeras, ¡toma nota! MORPHOSIS ULTIMATE CARE

Lujo máximo en un tratamiento que revitaliza y regenera la hidratación natural, actuando como perfeccionador instantáneo de la fibra capilar.