EL COLOR DE PELO COMO FORMA DE EXPRESIÓN

El color de pelo, que es una parte fundamental de nuestra estética, es también un símbolo de fortaleza, sabiduría, experiencia, libertad, feminidad o virilidad, moda, religión, poder adquisitivo, ideologías…

El cabello forma parte de nuestra personalidad, carácter y estatus social. El corte de pelo y las coloraciones se han convertido en nueva forma de expresión.
Las líneas de tinte de Framesi están pensadas para exprimir al máximo la creatividad. Productos como Strike 4Decolor B, Framcolor 2001, For-me… han sido diseñados para que el peluquero tenga en sus manos todas las herramientas que necesita y consiga el resultado perfecto.

Si bien no existen colores mejores o peores en sí, es cierto que culturalmente se le adjudican determinados significados. Dependiendo del país en el que estemos, el color de pelo puede estar asociado a unas características u otras.

Pero generalmente se les puede asignar un significado. Vamos a ver qué significan el color rojo o pelirrojo, rubio, violeta, rosa y gris-plata.

PELO ROJO O PELIRROJO

El rojo es por excelencia el color del amor y del odio, del calor y la pasión. Seducción e inmoralidad, fuerza, felicidad y vida. El pelo rojo o pelirrojo se relaciona con una mujer apasionada, libre y seductora. Denota la expresión de la fuerza vital, el impulso y las ganas de conquista. El pelo rojo es la máxima expresión de sexualidad y deseo.
Según algunas investigaciones científicas, las mujeres pelirrojas suelen tener más sexo que el resto. Si una mujer se tiñe el pelo de este color mientras está en una relación, significa que no está conforme y está buscando algo mejor.

PELO RUBIO

El rubio se asocia al color del oro, de la felicidad, lo bueno y lo valioso. Solemos asociar el rubio con una mujer bonita, preciosa o bondadosa. Los ángeles se pintaron con el pelo rubio y cuando hablamos de un buen corazón hablamos de un “corazón de oro”. Por eso las personas rubias pueden transmitirnos cierta confianza y bienestar.
Es el color de la victoria, de la fama y el lujo.

PELO MORADO – VIOLETA

Históricamente, el color púrpura era el color de los poderosos y de la magia. Es el símbolo de la eternidad y del poder, de lo singular y lo extravagante. Es único entre todos los colores. Elegir el violeta responde a hacer una elección consciente de un color especial.
Este color es para alguien que quiere distinguirse de la masa.
Un color que representa la sangre real que corre por las venas de una persona valiente y luchadora.

PELO ROSA

El rosa es un color relajante que influye en los sentimientos. Invitándolos a ser amables y profundos. induciéndonos de esta forma a sentir cariño, amor y protección. Las personas que se tiñen el pelo de rosa buscan la inocencia, el amor, la entrega y la generosidad. Es un color del que nadie puede decir nada malo.
También es un color que inspira fantasía, creatividad e ilusión. El rosa transmite una personalidad dulce y sentimental de una persona que busca siempre un final feliz.

PELO GRIS-PLATA

El pelo gris siempre ha sido relacionado con las canas, la vejez y lo anticuado. Sin embargo, una nueva tendencia nace para darle vida a este color triste y apagado. Un gris que mezcla la esencia de la sabiduría con la elegancia. Una nueva línea de grises plata que iluminan y transmiten lujo, modernidad y brillantez.

Para formarte en coloración, puedes registrarte en nuestra página de formación online: www.education.framesi.it

Abrir chat
1
Escanea el código
¡Hola! 👋🏼
¿En que podemos ayudarte?